domingo, 27 de septiembre de 2015

Mis citas favoritas de Bajo la misma estrella - John Green



"- Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol. No sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo."  Pág 22





"El amor verdadero nace de los tiempos difíciles."  Pág 35





"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el carió que les tienes parece una traición."  Pág 41





"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?"  Pág 43





"- El amor es mantener las promesas pase lo que pase. ¿No crees en el amor verdadero?"  Pág 67





"Es lo que pasa con el dolor. Hay que sentirlo."  Pág 69





"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."  Pág 81





"Tendré que decirte que vas a morir y que nadie te recordará."  Pág 115




"- Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos. (...). Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán."  Pág 124





"- No es fácil consolarte - Me dijo Augustus- El consuelo fácil no consuela- le contesté."  Pág 144





"- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."  Pág 152





"- Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón." Pág 172





"Hay infinitos más grandes que otros infinitos."  Pág 199





"Creo que el universo quiere que lo observen. Creo que, aunque no lo parezca, el universo se posiciona a favor de la conciencia, que recompensa la inteligencia en parte porque disfruta de su elegancia cuando lo observa. ¿Y quién soy yo, que vivo en mitad de la historia, para decirle al universo que algo, o mi observación de algo, es temporal?"  Pág 216





"Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser."  Pág 251





"Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."  Pág 252





"Pensaba en mi padre diciéndome que el universo quiere que lo observen. Pero lo que queremos nosotros es que el universo nos observe a nosotros, y la verdad es que al universo le importa una mierda lo que nos pase, no a la idea general de la vida sensible, pero sí a cada uno de nosotros como individuos."  Pág 272





"Se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor."  Pág 293





"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."  Pág 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario