domingo, 11 de octubre de 2015

Mis citas favoritas de Princesa Mecánica - Cassandra Clare


"- No harás eso - susurró Tessa -. No me insultarás tirándome a la cara el sacrificio que haría por ti.- Prefiero insultarte que perderte- repuso él."  Pág 155


"- Zhe shi jie shang - susurró él, y sus ojos se volvieron suaves y plateados al hablar -, wo sin zui ai ne de. Ella lo entendió. << Tú eres lo que más amo en este mundo>>."  Pág 169


"Nuestro corazón necesita un espejo, Tessa. Nos vemos mejor en los ojos de aquellos que nos aman. Y existe una belleza que sólo proporciona la brevedad. - Bajó la mirada y luego la alzó para mirarla a los ojos-. Te daría todo mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de hombres en toda una vida."  Pág 174


ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!!"- Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más."  Pág 181


"- No puedo dejarte para que te enfrentes sólo a una muerte sin rostro - susurró Will, pero sabía que estaba vencido; se había agotado la arena de su voluntad.Jem tocó la runa parabatai en el pecho de Will por encima de la fina tela del pijama.- No estoy solo - respondió. Dondequiera que estemos, somos uno.Will se puso en pié lentamente.- Si existe una vida después de ésta - habló -, déjame encontrarte en ella, James Carstairs."  Pág 223


"- Cuando respire, pensaré en ti, porque sin ti hace años que estaría muerto. Cuando me despierte y cuando duerma, cuando alce las manos para defenderme o cuando yazca para morir, tú estarás conmigo. Dices que nacemos una y otra vez. Yo digo que es un río lo que separa a los muertos de los vivos. Lo que sé es que si nacemos de nuevo, te encontraré en esa otra vida, y que si hay un río, me esperarás en la orilla a que llegue a ti, para que podamos cruzarlo juntos. (...). ¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre."  Pág 296


"- Mi querida señorita Collins - comenzó otra vez -, perdóneme por mi inadecuado arrebato. Es sencillamente que siento tal... tal intensa estimación...no, no estimación, adoración, por usted que creo que debe brillar en mí en todos los momentos del día. (...). Sería un honor que nunca llegaré a merecer, pero al que aspiro con todas mis fuerzas, si usted aceptara ser mía... es decir, si usted consintiera convertirse en mi esposa".  Pág 337


SE ACABAN LOS SPOILERS"He llegado a darme cuenta de lo que significa amar a alguien más que a ti mismo".  Pág 340


"- Dices que soy un buen hombre - contestó él-. Pero no soy tan buen hombre. Y estoy... estoy catastróficamente enamorado de ti."  Pág 371


"Hay muchas cosas peores que la muerte. No ser amado y no ser capaz de amar".  Pág 372


"-Dw i'n dy garu di am byth - dijo él-. Te amo. Siempre".  Pág 375


"Eres el último sueño de mi alma.Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños".  Pág 469


"- Recuerdo lo que me dijiste una vez. Que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir".  Pág 482


ATENCIÓN SPOILER (y lágrimas, muchas lágrimas)"Jem tocó, y tocó los años de la vida de Will como él los había visto. Tocó los dos niños en la sala de entrenamiento, uno enseñando al otro a lanzar cuchillos, y tocó el ritual de parabatai: el fuego, los votos  las ardientes runas. Tocó dos jóvenes corriendo por las calles de Londres en la oscuridad, parándose para apoyarse en una pared y reír. Tocó el día en la biblioteCa cuando Will y él habían bromeado con Tessa sobre patos, y tocó el tren de Yorkshire en el que  Jem había dicho que los parabatai debían amarse el uno al otro como amaban a su propia alma. Tocó ese amor, y tocó el amor de ambos por Tessa y el de ella por ellos, y tocó a Will diciendo: << En tus ojos siempre he encontrado la gracia>>. (...) Y tocó el nacimiento de su primer hijo, y de la ceremonia de protección que habían celebrado para el niño en la Ciudad Silenciosa. Will no había querido que ningún otro Hermano Silencioso la llevara a cabo. Y Jem tocó la forma como se había cubierto el marcado rostro con las manos y se había dado la vuelta cuando descubrió que el nombre del niño era James.Tocó el amor, la pérdida y los años de silencio, las palabras nunca dichas y los votos no realizados, y todos los espacios entre su corazón y el de ellos; y cuando acabó, y después de dejar el violín en la caja, los ojos de Will estaban cerrados, pero los de Tessa estaban cargados de lágrimas. Jem dejó el arco y fue hacia la cama, mientras se bajaba la capucha y ella vio sus ojos cerrados  las cicatrices de su rostro. Y él se sentó junto a ellos en la cama y cogió la mano de Will, la que Tessa no sujetaba; los dos miembros del matrimonio oyeron la voz de Jem en la cabeza.Te sujeto la mano, hermano, para que puedas ir en paz.Will abrió los ojos, que nunca habían perdido su color azul a lo largo de los años, y miró a Jem y luego a Tessa, y sonrió, y murió, con la cabeza de su mujer sobre el hombro y la mano en la de Jem."  Pág 493


"- Yo te he amado todo este tiempo, un siglo y medio. Y sé que tú amabas a Will. Os vi juntos durante esos años. Y sé que ese amor era tan grande que debe de haber hecho que otros amores, incluso el que nos tuvimos cuando ambos éramos tan jóvenes, parezcan pequeños y sin importancia". Pág 500


"- Ven conmigo - contestó ella-. Quédate conmigo. Sé conmio. Ve todo conmigo. He viajado por todo el mundo y he visto mucho, pero hay mucho más, y no hay nadie más con quien prefiera verlo. Iría a cualquier parte y a ninguna contigo, Jem Carstairs".  Pág 505


No hay comentarios:

Publicar un comentario