viernes, 8 de julio de 2016

Mis citas favoritas de Trono de Cristal - Sarah J. Maas






"Las nubes se agrupaban en lo alto y Celaena levantó la cabeza. Por un claro en aquella masa nubosa asomó un círculo de estrellas. Dorian pensó, sin poder evitarlo, que la estaban contemplando a ella."  Pág 57



"Kaltain centró su atención en Celaena.
- ¿Dónde habéis encontrado ese vestido? - susurró -. Es extraordinario.
- Yo ordené que se lo hiciesen - dijo Dorian como si tal cosa, mientras se toqueteaba las uñas. La asesina y el príncipe se miraron, y los ojos azules de ambos reflejaron la misma intención. Al menos tenían un enemigo en común."  Pág 103



"Le sorprendió que sus manos no hubiesen olvidado tocar, que en algún lugar de su cabeza, después de un año de oscuridad y esclavitud, la música siguiese viva y palpitante. Y que en alguna parte, entre las notas, estuviese Sam. Se olvidó del tiempo al pasar de una pieza a otra, expresando lo indescriptible, abriendo antiguas heridas, tocando y tocando mientras el sonido la perdonaba y la salvaba."  Pág 194



"- Me gusta la música - dijo lentamente - porque cuando la escucho me... me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy..., para empezar, no estoy destruyendo, sino creando."  Pág 306



"- Deberías sentirte honrada por mi compañía.
- Me sentiría honrada si os marchaseis."  Pág 339



"Había gente buena: en el fondo, siempre había una pizca de bondad en todo el mundo. Tenía que haberla."  Pág 360



"- ¿Vos sois mi regalo, o hay algo en esa cesta que tenéis a vuestros pies?"  Pág 361



"Al cuerno con las consecuencias. Se las ingeniaría para que la historia funcionase; encontraría el modo de estar con ella. Tenía que hacerlo.
Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red al fondo."  Pág 396



"- Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."  Pág 400



"- Lleváis muchos nombres, y yo os voy a bautizar también. Os llamaréis Elentiya - besó la frente de la asesina-. Yo os bautizo para que empleéis el nombre con honor, para que lo uséis cuando los demás os pesen demasiado. Os llamaréis Elentiya, <<espíritu inquebrantable>>."  Pág 423




SPOILER
"Estaba harto de la política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún rey, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas. La idea ni siquiera lo asustaba."  Pág 483


No hay comentarios:

Publicar un comentario